MP investigará denuncias contra docentes por acoso sexual: Molinar

7:05 a.m. - La ministra de Educación, Lucy Molinar, informó esta mañana que las denuncias que han presentado los padres de familia en contra de docentes, por acoso sexual serán remitidas al Ministerio Público para ser investigadas.

Molinar aseguró en Telemetro Reporta que actualmente hay cinco personas en tratamiento psicológico a consecuencia de los abusos de algunos docentes.

Aunque la titular de Educación no precisó de cuántas denuncias se trata, dijo que a esos docentes sí “los perseguiré hasta las últimas consecuencias”.

Los gremios magisteriales han anunciado para este jueves 23 de junio, una huelga nacional, ya que reclaman la reintegración de profesores destituidos, que denuncian persecución por parte de Molinar, el plan de retiro anticipado, el respeto a su condición de profesionales y mejoras salariales.

Al respecto, la ministra dijo que a quienes está persiguiendo son los que tienen títulos universitarios falsos y los que tienen denuncias por acoso sexual.

Al ser consultada si estas denuncias han ido más allá del acoso sexual, Molinar dijo que “hemos dañado vidas de una manera irreparable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...