Macaraqueños amanecen incomunicados

Macaraqueños amanecen incomunicados Macaraqueños amanecen incomunicados
Macaraqueños amanecen incomunicados

9:51 a.m. - MACARACAS, Los Santos -Alrededor de 150 moradores del distrito de Macaracas, en Los Santos, amanecieron hoy incomunicados vía terrestre, luego de que una creciente destruyera el vado del desvío donde se está construyendo el puente sobre la quebrada El Carnero.

Entre las comunidades afectadas se encuentra El Carnero, Los Leales y El Paradero.

En El Carnero residen al menos 30 personas y en las otras dos comunidades cerca de 100 lugareños, quienes deben viajar casi a diario Macaracas, hacia Chitré o Las Tablas.

No obstante, debido a las circunstancias, han tenido que caminar más de kilómetro y medio para poder abordar un transporte.

El sector donde colapsó el vado es parte del trayecto de la vía cruce Sabana Grande-Macaracas, tramo que ha sido desviado por la vía El Cedro-Los Leales.

El vado en mención fue destruido por la creciente, un día después que la empresa FCC Construcción -que construye la carretera Cruce Sabana Grande-Macaracas- demoliera la loza del puente sobre la quebrada Los Leales.

También otro vado construido por esta misma compañía, pero en la quebrada en El Carnero, sufrió afectaciones por los impactos de la creciente.

Desde esta madrugada las rutas Tonosí, La Mesa, Llano de Piedra, Bahía Honda, La Laja-Chitré y las de El Cortezo, La Pintada, Tonosí-Las Tablas, con una flota de unos 88 buses de pasajeros, tendrá que usar el desvío por la calle Cedro Abajo-Cedro Arriba-Los Leales para llegar y salir de Macaracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..