Maestros en Herrera se reúnen; y en David programan marcha

El 80% de los maestros herreranos decidió respaldar el paro convocado para hoy martes, 30 de julio. Así lo dio a conocer José Eusebio Guerra, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos.
Reunión de docentes en Herrera. Reunión de docentes en Herrera.
Reunión de docentes en Herrera.

CHITRÉ/DAVID -El 80% de los maestros herreranos decidió respaldar el paro convocado para hoy martes, 30 de julio. Así lo dio a conocer José Eusebio Guerra, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos, quien indicó que la mayoría de sus colegas dejó las escuelas para participar de una asamblea general. 

Manifestó que están cansados de “promesas falsas y de las mentiras". Según el dirigente, "la educación en lugar de avanzar ha ido en retroceso". Dijo que los docentes están reclamando la reparación de más de 2 mil centros escolares que están en mal estado. 

Igualmente reclaman la derogatoria del decreto 920 que supondría la privatización del sector educativo oficial. Los docentes también reclaman un ajuste salarial, cuyo debate ha sido dilatado por parte de la Ministra de Educación, Lucy Molinar, agregó. 

EDUCADORES Y AMBIENTALISTAS LLAMAN A MARCHA EN DAVID

En tanto, los educadores y ambientalistas de Chiriquí informaron que realizarán una marcha por las principales calles de David, a partir de las 4:00 p.m. de hoy, por lo que hicieron un llamado a la comunidad para que los apoyen.

Luis Miranda, secretario general de la Asociación de Educadores Chiricanos, manifestó que la decisión de marchar se tomó en una reunión de junta directiva celebrada el 27 de julio pasado.

La medida se hará para protestar, denunciar y exigir reivindicaciones laborales, profesionales, sociales y económicas a las que tienen derecho. Señaló que también pedirán la derogatoria del decreto ejecutivo 920 por inconsulto y por atentar contra la estabilidad laboral.

Pedimos un aumento salarial cónsono, con las necesidades provocadas por el alto costo de la vida, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...