Magistrado Almengor solicita impedimento en caso Gómez

3:23 p.m. - El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Abel Almengor, se declaró esta tarde impedido del caso que se le sigue a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Le corresponderá al magistrado Víctor Benavides calificar la solicitud de impedimento que Almengor presentó esta tarde, indicó un comunicado del Órgano Judicial.

En su solicitud Almengor estimó que “el pronunciamiento jurisdiccional –que eventualmente adopte el máximo tribunal de justicia– esté desprovisto de subjetividades que lo pueda descalificar”.

A su vez, el magistrado de la Sala Penal consideró que el expediente que se le sigue a Gómez deberá contar con los principios de imparcialidad y transparencia que deben caracterizar a la correcta administración de justicia.

El pedido para separar a Gómez de su puesto y aplicarle una medida de impedimento de salida del país fue hecho el pasado martes 5 de enero por Nelson Rojas, secretario general y procurador de la Administración encargado.

Rojas investiga a la Procuradora por una denuncia que presentó el ex fiscal de La Chorrera Arquimedes Sáez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...