Magistrado Almengor solicita impedimento en caso Gómez

6:24 p.m. - El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Abel Almengor, se declaró esta tarde impedido del caso que se le sigue a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Le corresponderá al magistrado Víctor Benavides calificar la solicitud de impedimento que Almengor presentó esta tarde, indicó un comunicado del Órgano Judicial.

En su solicitud Almengor estimó que “el pronunciamiento jurisdiccional –que eventualmente adopte el máximo tribunal de justicia– esté desprovisto de subjetividades que lo pueda descalificar”.

A su vez, el magistrado de la Sala Penal consideró que el expediente que se le sigue a Gómez deberá contar con los principios de imparcialidad y transparencia que deben caracterizar a la correcta administración de justicia.

El pedido para separar a Gómez de su puesto y aplicarle una medida de impedimento de salida del país fue hecho el pasado martes 5 de enero por Nelson Rojas, secretario general y procurador de la Administración encargado.

Rojas investiga a la Procuradora por una denuncia que presentó el ex fiscal de La Chorrera Arquimedes Sáez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...