Mal tiempo afecta represa de Bayano, según Alvarado

Mal tiempo afecta represa de Bayano, según Alvarado Mal tiempo afecta represa de Bayano, según Alvarado
Mal tiempo afecta represa de Bayano, según Alvarado

7:00 a.m. - El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dio a conocer que se emitió un aviso de prevención en la represa de Bayano, al este de la ciudad capital, debido a las afectaciones por el mal tiempo de los últimos dos días.

En declaraciones a TVN Noticias, Alvarado indicó que está previsto abrir medio metro los aliviadores de la represa, a causa del máximo nivel alcanzado por las intensas lluvias de los últimos días.

El funcionario dijo que esta acción tendrá que hacerse cuando salga el sol y que, para esto, personal del Sinaproc se mantiene en contacto con la población.

En el noticiero matutino, el director del Sinaproc mencionó que una de las comunidades que se verán afectadas por la medida será El Llano. De hecho, Alvarado dijo que los residentes de esta comunidad serán evacuados en el día como parte del plan de contingencia.

Agregó que los pobladores aplicarán todos los planes que se han practicado desde hace dos o tres meses.

En tanto, Alvarado hizo un llamado a la población que se abstenga de utilizar la cuenca baja del río Bayano para bañarse, lavar, pescar o transportarse, ante la situación que ahí se está presentando.

Indicó que mañana, miércoles, está previsto realizar un sobrevuelo por el área.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..