Malestar en Chile por investigación de accidente aéreo

El accidente se registró el pasado 29 de mayo. El accidente se registró el pasado 29 de mayo.
El accidente se registró el pasado 29 de mayo.

11:00 a.m. - PANAMÁ (ANSA). -Chile expresó su malestar por las investigaciones que realiza Panamá sobre el accidente del helicóptero SAN-100, donde fallecieron seis chilenos y cinco panameños, acerca del cual reclama respuestas.

El embajador chileno en Panamá, Juan de Dios Gutiérrez, no aceptó la invitación del gobierno de Martín Torrijos para asistir ayer a un almuerzo convocado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, para explicar la ley de seguridad.

"Lo que digo es que no se nos pida que nosotros tengamos una vida como embajada normal y acudir con cualquier llamado que ellos nos hagan (..), si no tenemos cosas fundamentales resueltas", dijo Gutiérrez.

"Este tema (investigación) es muy importante para el país y los familiares", agregó el representante diplomático chileno.

Gutiérrez dijo que la decisión de no participar en la cita surgió a raíz de la casi nula respuesta, a su juicio, que ha tenido Chile sobre el accidente.

El gobierno chileno ha enviado dos cartas al gobierno panameño para que aclare y agilice las investigaciones del accidente del helicóptero SAN-100, precisó.

El accidente ocurrió hace tres meses en la capital panameña y en el mismo fallecieron altos oficiales de Carabineros de Chile. El embajador chileno advirtió la semana pasada que este caso podria afectar las relaciones entre ambas naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...