Mañana anunciarán al ganador de contrato sobre ampliación

5:27 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -La Autoridad del Canal de Panamá anunciará mañana, martes, al ganador de la licitación de la mayor obra de excavación en seco dentro de la ampliación de la vía interoceánica.

Se trata de la excavación de un nuevo cauce que unirá las nuevas esclusas con el llamado "Corte Culebra", la franja más estrecha de la vía acuática, cerca de la entrada al Canal por el Océano Pacífico.

Este es el cuarto proyecto de excavación que se adjudica dentro de las obras de ampliación del Canal, y el segundo mayor contrato en volumen después de la construcción del nuevo juego de esclusas.

La obra contempla la excavación, retirada y disposición de unos 27 millones de metros cúbicos de material, para abrir un cauce en seco de 6.1 kilómetros, en un contrato que se calcula que puede rondar los 400 millones de dólares.

Fuentes de la ACP explicaron que por tratarse de una licitación que no requería precalificación, no se sabrá qué compañías compiten por su adjudicación hasta la misma apertura de sobres, que tendrá lugar mañana en las instalaciones de esa institución estatal panameña que administra la vía interoceánica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...