Mañana empiezan negociaciones para TLC Panamá y Colombia

11:55 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -Delegaciones oficiales de Panamá y Colombia comienzan mañana, lunes, en esta capital negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio (TLC), informaron hoy fuentes gubernamentales panameñas.

La primera ronda de negociaciones con miras al TLC se realizará en la capital panameña del 15 al 19 de marzo, la segunda en Bogotá del 12 al 16 de abril, y la fecha para una tercera ronda se definirá en base a los resultados de las dos primeras reuniones, indicó una fuente del ministerio de Comercio e Industrias.

Los equipos de negociadores de ambos países culminaron a mediados de febrero pasado la segunda ronda exploratoria que les llevó a la elaboración de un "Documento Marco para las Negociaciones".

Las áreas de negociación serán un total de 24, entre ellas las de acceso a mercado, procedimiento de origen, administración aduanera, medidas sanitarias y fitozoosanitaria.

Asimismo de defensa comercial, inversiones, contratación pública, telecomunicaciones, propiedad estatal, comercio electrónico, aspectos labores y de medio ambiente y cooperación en capacidad comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...