Mañana se reinician las clases en la escuela El Japón

De acuerdo a Federico Castro, director regional de Educación de Panamá Centro,este lunes se tiene prevista una reunión con los docentes y la asociación de padres de familia del plantel para determinar de qué manera se recuperaran las clases

La clases en la escuela El Japón será reanudaran este lunes, 23 de octubre, tras 12 días de permanecer cerrada posterior a que falleciera una menor de nueve años y otras dos resultaran heridas tras la caída de un muro.

De acuerdo a Federico Castro, director regional de Educación de Panamá Centro, ayer, sábado, los padres de familias y la directiva del plantel en conjunto con el departamento de ingeniería del Ministerio de Educación, realizaron una inspección.

En la visita las partes coincidieron en que se cumplió con todas las especificaciones que sugirieron tanto la Autoridad Nacional del Ambiente como el Sistema Nacional de Protección Civil para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Los trabajos que se realizaron en el plantel consistían en reparaciones eléctricas, de fontanería y la tala de varios árboles.

Por otro lado Castro, informó que para mañana, también se tiene prevista una reunión con los docentes y la asociación de padres de familia del plantel para determinar de qué manera se recuperaran las clases.

Entre las opciones, señaló que se podrían recuperar a través de la realización de módulos o la extensión de las jornadas de clases. Sin embargo, reiteró que se evaluaran todas las posibilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...