Manifestantes reabren la vía Transístmica

6:21 p.m. - El grupo de manifestantes, afectados por el tóxico dietilene glycol, que mantenían la vía Transístmica cerrada desde las 3:30 p.m. de hoy, aproximadamente, decidieron retirarse de los cuatro paños de la avenida, frente al complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

Algunos de los miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida se fueron del lugar pasadas las 6:00 p.m., tal como lo habían anunciado. Protestaron para llamar la atención de las autoridades gubernamentales, a fin de que se les brinde un mejor servicio médico a los intoxicados con las medicinas contaminadas de la CSS.

Daniel Sarmiento, vicepresidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, aseguró a Prensa.com que el próximo martes se reunirán para decidir que acciones tomarán para que las autoridades los atiendan.

Sarmiento indicó que luego de esa fecha sus protestas serán “más fuertes” con el fin de que las autoridades escuchen sus peticiones.

Agregó que ellos exigen que a los afectados con el dietilene glycol se les compren los medicamentos que necesiten, estén fuera y dentro del cuadro básico.

También los integrantes del Comité piden ayuda humanitaria, citas médicas expeditas y que se reconozca a todos los afectados por el veneno.

Sarmiento dijo que extraoficialmente “se habla de que hay entre 10 mil y 20 mil personas” afectadas por el dietilene glycol.

Sin embargo, el Ministerio Público solo reconoce un total de 227 casos y hay más de mil 600 que están a la espera de análisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...