‘Mano de Piedra’ Durán asegura que filme sobre su vida hará ‘reír y llorar’

El filme busca relatar la vida de Durán, quien en su niñez vendió periódicos y lustró zapatos antes de convertirse en campeón mundial de boxeo, en el que se inició a los 16 años, en cuatro categorías diferentes.
Roberto Durán. Roberto Durán.
Roberto Durán.

PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- El legendario excampeón mundial de boxeo Roberto "Mano de Piedra" Durán afirmó hoy que "el mundo va a reír y a llorar" con la película que contará sus "hazañas" dentro y fuera del cuadrilátero, que se rodará por completo en su natal Panamá con la financiación parcial del Gobierno panameño.

"No es a cualquier al que le hacen una película, uno tiene que hacer muchas hazañas", y el filme "Hands of stone", bajo la dirección del venezolano Jonathan Jakubowicz, va a mostrar "todo lo que me pasó exactamente (...) se van a reír y van a llorar", declaró Durán, de 61 años.

La producción del filme sobre el cuatro veces campeón mundial de boxeo y miembro del "Salón de la Fama" de ese deporte recibió este lunes $2.8 millones, el primer aporte de la financiación estatal de un total de $3 millones al filme, en un acto en la tasca propiedad de Durán ubicada en un acomodado barrio de la capital panameña.

La película cuenta con un presupuesto de unos $14 millones y se rodará completamente en Panamá, dijo Jakubowicz, que afirmó a los periodistas que en las próximas semanas llegará al país el equipo técnico para comenzar con la preparación del cronograma de trabajo.

El filme busca relatar la vida de Durán, quien en su niñez vendió periódicos y lustró zapatos antes de convertirse en campeón mundial de boxeo, en el que se inició a los 16 años, en cuatro categorías diferentes.

En la cinta, producida por Ben Silverman y Paul Webster, el mexicano Gael García Bernal personifica a Durán, Al Pacino será el preparador Ray Arcel, y el cantante Usher interpretará a "Sugar" Ray Leonard.

Con su característico humor, el exboxeador panameño habló este lunes brevemente sobre la película, que, aseguró, a diferencia de otras historias de pugilistas llevadas a la gran pantalla "como la de Mohamed Ali (...) sÍ tendrá mucho que decir".

"Voy a salir cantando, riendo (...) hasta cuando me metieron unos tiros por sinvergüenza", expresó Durán, ataviado con una camisa blanca, chaqueta negra y rodeado de algunos de sus hijos, de Jakubowicz y del ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano.

Quijano afirmó, por su parte, que era un honor para el Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, apoyar financieramente un filme sobre la vida de un "héroe nacional", que mostrará no solo al campeón sino al ser humano.

El ministro añadió que está seguro del "éxito" de la cinta, que el valor de taquilla compensará la inversión estatal, y que la misma servirá no solo para promocionar a Panamá como un destino turístico sino como una locación para nuevas producciones internacionales.

"Ya hay dos productores internacionales interesados en rodar en Panamá", aseguró Quijano sin más precisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...