Manuel Rosales arremete contra Hugo Chávez

10:24 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, (DPA). -El gobernador del estado venezolano de Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, acusó hoy en Panamá de "narcisista", "hipócrita" y "gran mentiroso" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien culpó de "arruinar" y comprometer el futuro de ese país sudamericano.

Rosales, quien llegó a Panamá para reunirse con políticos opositores y empresarios locales, participó este lunes en un panel en la televisión local RPC para rechazar la política económica y social del mandatario venezolano.

Subrayó que cuando Chávez llegó al poder, en 1999, la deuda pública (interna y externa) de Venezuela era de 23 mil millones de dólares, pero la misma supera los 76 mil millones de dólares, debido a lo que denominó el "Castro-Chavismo", un proyecto impulsado por los gobiernos de Cuba y Venezuela en Latinoamérica.

Sin embargo, el dirigente político evitó hacer referencias a la forma abrumadora en que fue elegido Chávez para un nuevo período. Rosales aseguró que integra una oposición "cívica y democrática" en Venezuela, que se resiste a la aplicación del programa oficial.

Asimismo, opinó que el presidente "marcha en sentido contrario a la historia", al intentar establecer una "presidencia vitalicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...