MarViva denuncia plan para eliminar área de exclusión de pesca de atún

La directora de la Fundación MarViva, Zuleika Pinzón, denunció este miércoles, 17 de octubre, un proyecto gubernamental dirigido a eliminar la zona de exclusión de la pesca de atún en el área protegida del Parque Nacional Coiba.
El proyecto de ley que modifica artículos de la zona de pesca en el Parque Nacional Coiba aún no llega a la Asamblea Nacional. El proyecto de ley que modifica artículos de la zona de pesca en el Parque Nacional Coiba aún no llega a la Asamblea Nacional.
El proyecto de ley que modifica artículos de la zona de pesca en el Parque Nacional Coiba aún no llega a la Asamblea Nacional.

PANAMÁ, (DPA).–  La directora ejecutiva de la Fundación MarViva, Zuleika Pinzón, denunció este miércoles, 17 de octubre, un proyecto gubernamental dirigido a eliminar la zona de exclusión de la pesca de atún en el área protegida del Parque Nacional Coiba. 

En declaraciones a RPC Radio, Pinzón señaló que el polémico proyecto es avalado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, cuya misión es regular y proteger los recursos pesqueros.

Pinzón indicó que el artículo No. 217 del proyecto de ley, que aún no ha sido presentado a la Asamblea Nacional, modificará el artículo No. 11 de la Ley No. 44 de 26 de julio de 2004, sobre la creación del Parque Nacional Coiba, de 270 mil 125 hectáreas, de las que 216 mil 543 son marinas.

La legislación vigente prohíbe el uso de redes de cerco en la pesca de atún al norte del paralelo 6°30’00’’, pero la iniciativa oficial propone cambios. “Nos sorprende esta modificación, que ha surgido de la nada, sin ninguna consulta”, recalcó.

Pinzón calificó la iniciativa de “atentado” y dijo que antes de que el proyecto de ley sea remitido al Órgano Legislativo, todos los ambientalistas, pescadores artesanales y representantes de la sociedad civil deben hacer esfuerzos para detenerlo.

Resaltó que las redes de cerco amenazan a las tortugas marinas, delfines y peces picudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...