AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

MarViva denuncia plan para eliminar área de exclusión de pesca de atún

La directora de la Fundación MarViva, Zuleika Pinzón, denunció este miércoles, 17 de octubre, un proyecto gubernamental dirigido a eliminar la zona de exclusión de la pesca de atún en el área protegida del Parque Nacional Coiba.
El proyecto de ley que modifica artículos de la zona de pesca en el Parque Nacional Coiba aún no llega a la Asamblea Nacional. El proyecto de ley que modifica artículos de la zona de pesca en el Parque Nacional Coiba aún no llega a la Asamblea Nacional.
El proyecto de ley que modifica artículos de la zona de pesca en el Parque Nacional Coiba aún no llega a la Asamblea Nacional.

PANAMÁ, (DPA).–  La directora ejecutiva de la Fundación MarViva, Zuleika Pinzón, denunció este miércoles, 17 de octubre, un proyecto gubernamental dirigido a eliminar la zona de exclusión de la pesca de atún en el área protegida del Parque Nacional Coiba. 

En declaraciones a RPC Radio, Pinzón señaló que el polémico proyecto es avalado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, cuya misión es regular y proteger los recursos pesqueros.

Pinzón indicó que el artículo No. 217 del proyecto de ley, que aún no ha sido presentado a la Asamblea Nacional, modificará el artículo No. 11 de la Ley No. 44 de 26 de julio de 2004, sobre la creación del Parque Nacional Coiba, de 270 mil 125 hectáreas, de las que 216 mil 543 son marinas.

La legislación vigente prohíbe el uso de redes de cerco en la pesca de atún al norte del paralelo 6°30’00’’, pero la iniciativa oficial propone cambios. “Nos sorprende esta modificación, que ha surgido de la nada, sin ninguna consulta”, recalcó.

Pinzón calificó la iniciativa de “atentado” y dijo que antes de que el proyecto de ley sea remitido al Órgano Legislativo, todos los ambientalistas, pescadores artesanales y representantes de la sociedad civil deben hacer esfuerzos para detenerlo.

Resaltó que las redes de cerco amenazan a las tortugas marinas, delfines y peces picudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...