Marcha de antorchas en San Felipe en contra de la cinta costera tres

6:03 p.m. - Un grupo de ciudadanos realizó esta tarde una marcha con antorchas encendidas por distintas calles de San Felipe, como una medida de protesta en rechazo del proyecto de la cinta costera tres.

Los manifestantes, que fueron convocados por el Frente para la defensa del patrimonio natural y cultural de Panamá, llevaban banderas blancas que dicen en letras de color negro: "No al relleno".

La actividad empezó a las 5:00 p.m. de este sábado, 16 de julio, en la Plaza Herrera, de donde partió la marcha y siguió por Las Bóvedas y la Plaza Independencia para luego regresar a la Plaza Herrera.

Mientras, otro grupo de personas que dice estar acuerdo con que se realice la fase tres de la cinta costera también salió a las calles de San Felipe. Estos manifestantes portaban carteles que tenían escrito: “Sí a la CC3”.

La tercera fase de la cinta costera bordearía el Casco Antiguo. El Gobierno, que impulsa la obra, ya baraja varias propuestas para llevarla a cabo, entre ellas la construcción de una vía marina, que incluye un puente; y también está la costanera, que se construiría sobre un relleno. No se descarta una propuesta híbrida, según el Ministerio de Obras Públicas.

Tras conocer la intención del gobierno panameño de desarrollar el proyecto, el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió suspender la tercera fase.

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...