Marchas y cierre de calles se esperan para esta tarde

Marchas y cierre de calles se esperan para esta tarde Marchas y cierre de calles se esperan para esta tarde
Marchas y cierre de calles se esperan para esta tarde

7:30 a.m. - Dos marchas se realizarán esta tarde en la capital panameña, en rechazo de la recién aprobada Ley 30 (9 en 1), anunciaron sus organizadores. Las actividades, impulsadas por los gremios de trabajadores, se realizarán a partir de las 4:00 p.m.

Una saldrá del Parque Porras y se dirigirá hacia la Corte Suprema de Justicia, mientras que la otra saldrá de Obarrio (frente a Farmacias Arrocha en Galerías Obarrio).

Los trabajadores ya advirtieron que las medidas que se realizan por la presencia de presidentes de otros países en Panamá, afectarán el tráfico vehicular.

Esta situación se sumará a los cierre de calles que han hecho las autoridades del tránsito, alegando razones de seguridad, debido a la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre advirtió que los tramos de la avenida Balboa y de la cinta costera se mantendrán cerrados hasta mañana, miércoles.

Por tal razón, las autoridades de la Policía de Tránsito recomendaron a los conductores tomar vías alternas mientras dure el cierre de estas vías.

Medidas de protesta

Las marchas de este martes fueron convocadas por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) y por la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP).

Además de los obreros, los gremios docentes y médicos anunciaron esta mañana que también participarán en las protestas como muestra de apoyo a las medidas que se están realizando en rechazo de la Ley 30 (3 en 1).

Miembros de la Asociación Nacional de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja del Seguro Social (Amoacss) hoy irán a protestar al Parque Porras, dijo su dirigente Fernando Cebamanos en TVN Noticias.

Cebamanos dijo que “lo que queremos es que el gobierno entienda que falló” y que el pueblo rechaza la nueva ley porque viola los derechos de los trabajadores. No importa a cuál marcha asista la gente, ya que si alguien no puede llegar a una, puede hacerlo a la otra, agregó.

En tanto, dirigentes de gremios docentes también afirmaron en Telemetro Reporta su participación a estas actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...