Marcos González denuncia supuesto plan de derrocar a Martinelli

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, negó que esa agrupación pretende derrocar al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, dijo este viernes tener “pruebas” de que las protestas indígenas contra la minería fueron azuzadas por políticos y sindicalistas opositores con la intención de propiciar un “golpe de Estado” contra el mandatario Ricardo Martinelli. 

González señaló en rueda de prensa directamente a los opositores Partido Democrático Revolucionario (PRD) y Partido Panameñista (PP), así como al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de supuestamente pretender propiciar el derrocamiento de Martinelli. 

El diputado aseguró que existen “grabaciones, cintas de conversaciones que reflejan el interés” de esos sectores de presuntamente animar las protestas indígenas registradas entre el 30 de enero y el pasado martes, “pruebas” que “serán presentadas” en una fecha que no precisó. 

“Han sido estos movimientos [indígenas] dirigidos a desestabilizar al Gobierno en aras de promover un golpe de Estado (...) Suntracs está detrás, el Partido Revolucionario Democrático y el Partido Panameñista”, afirmó el diputado del oficialista partido Cambio Democrático (CD), de Martinelli. 

El presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, negó que esa agrupación pretende derrocar a Martinelli, e interpretó que, por el contrario, la denuncia oficialista escondería la intención del Gobierno de propinarse un “autogolpe”. 

Con su denuncia, “González lo que está tratando de decir es que el presidente Ricardo Martinelli puede en estos momentos tan cruciales (...) debido a la inestabilidad que él mismo ha producido, darse un autogolpe”, declaró Sánchez a la radio local. 

“Que no trate de esconder las intenciones que tiene el Gobierno, quizás, de darse un autogolpe, echándole la culpa al PRD (...) nosotros no tenemos el menor interés en interrumpir el orden constitucional de este país”, añadió. 

Asimismo, el diputado del Partido Panameñista, Adolfo Valderrama, rechazó la acusación oficialista y la supeditó a un intento del Gobierno de desviar la atención sobre su responsabilidad en el conflicto indígena y la supuesta mala marcha del país. 

“Parte de los problemas del país” como la “crisis social, la delincuencia y el alto costo de la vida” es consecuencia de que Martinelli “no cumple con su palabra (...) el único problema que se dio aquí en esta semana (con el conflicto indígena) fue no querer cumplir con su palabra”, aseveró Valderrama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...