Mareas altas provocan estragos en zona de Gorgona

Mareas altas provocan estragos en zona de Gorgona Mareas altas provocan estragos en zona de Gorgona
Mareas altas provocan estragos en zona de Gorgona

8:47 a.m. - GORGONA, Panamá. –La caída de las pocas palmeras que aún sobrevivían en la playa de Gorgona es la señal más contundente que deja a su paso el ciclo de las mareas altas que se registra en la región.

Ese es el panorama real que se aprecia una vez se llega al lugar y que es confirmado por sus pobladores. Las mareas altas ocurridas desde mayo han afectado también parte de las estructuras de los muros que separan al mar de los sitios de recreación.

Francisco Lozada, quien fuera pescador y ahora cuida un sitio que alberga cabañas de alojamiento, recalcó que Gorgona ha perdido su vegetación propia integrada por palmeras y árboles de almendros.

En 1980 toda la playa estaba rodeada de una vegetación de árboles medianos, que se mezclaban con palmeras llenas de sus frutos, hoy no ocurre así, afirmó Lozada.

Lo preocupante, según el residente, es que las autoridades de seguridad pública no han podido implementar una medida que proteja la población ante los constantes oleajes que son el causante de la desaparición de esta parte de la vegetación. “Sabemos que es inevitable detener la furia del mar”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo