Marinos rusos a la deriva reciben ayuda humanitaria

Marinos rusos a la deriva reciben ayuda humanitaria Marinos rusos a la deriva reciben ayuda humanitaria
Marinos rusos a la deriva reciben ayuda humanitaria

2:48 p.m. - COLÓN. Colón -Los 11 marinos de nacionalidad rusa, entres ellos una mujer, que permanecen a la deriva en Cristóbal, provincia de Colón, recibieron hoy cajas llenas de alimentos y botellas de agua por parte de compatriotas residentes en la costa atlántica.

Estos marinos llevan seis meses de estar atrapados en el país, luego de que la embarcación Piruit, que está sin combustible, tuvo un desperfecto mecánico y el armador se quedó sin dinero para enfrentar los compromisos laborales y de reparación.

Orlandik Belova, un empresario ruso establecido en Panamá y que colaboró para la ayuda a los marinos, indicó que sus compatriotas le explicaron la odisea que han pasado al quedar varados en el mar, sin energía eléctrica, y que en los últimos dos meses solo se alimentaban con papas y cebollas.

“Ellos nos contaron que cuando trataron de salir de la bahía una de las turbinas sufrió algunos desperfectos, por lo que tuvieron que quedarse para repararlo. Esto provocó que las autoridades panameñas secuestraran el barco, pues la compañía dueña de la nave no cumplió con los pagos de los impuestos”, expresó Belova.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...