Marshall y Clemente cierran semana de la moda en Panamá

8:12 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –La diseñadora estadounidense Leanne Marshall y el modisto peruano José Clemente le pusieron anoche un colorido y encanto al cierre del festival de la moda de Panamá, Fashion Week 2011, por el que desfilaron reconocidas creaciones como la del venezolano Ángel Sánchez.

La semana de la moda panameña, considerada la más importante de Centroamérica, reunió durante tres días a 24 diseñadores asentados en Panamá y a ocho invitados internacionales, en un evento cuya recaudación será donada a media docena de fundaciones benéficas locales.

La pasarela final fue de la modista estadounidense Leanne Marshall, que presentó una colección llena de colorido que resume sus creaciones de las últimas tres temporadas, que en sus principales líneas se inspira por igual en la arquitectura, la construcción y la naturaleza.

Las modelos desfilaron con vestidos que fueron confeccionados mayormente con seda, organza y algodón orgánico por la modista estadounidense para una mujer “muy femenina, una mujer que le gusta verse sexy y muy sofisticada, pero no vulgar”, dijo a Acan-Efe la diseñadora.

Las creaciones mostradas por Marshall, quien en 2009 ganó el premio de 100 mil dólares del reality show estadounidense Project Runway para diseñar su propia línea de ropa, abarcaron casi toda una gama de colores, como los pasteles, rojos, negros y los neutrales.

Marshall, que se dedica a la moda desde 2004 y es dueña de su propia marca Leanimal, dijo que tenía expectativa por presentar esta colección denominada “Grandes éxitos”.

Por su lado, el afamado modisto peruano José Clemente acaparó la atención con una propuesta urbana de ropa masculina que destacó por una mezcla de texturas y colores básicos entre el negro y el gris, y una “paleta de colores” diversos en prendas secundarias.

Clemente dijo que esta es una línea de ropa “casual con toques elegantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...