Martinelli: Asilo dado a Hurtado no afecta relación con Colombia

6:23 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reveló esta tarde que el otorgamiento de asilo territorial a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, no afecta las relaciones de Panamá y Colombia.

Martinelli también aceptó que se reunió este domingo con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe.

El Presidente dijo que se encontró con Uribe y Lobo en la casa de un empresario, en la que se habló principalmente de temas bilaterales de Honduras y Panamá.

Agregó que con Lobo habló sobre el incremento de las inversiones entre Honduras y Panamá.

Encuentro con UribeCon Uribe lógicamente también “conversamos de su visión de lo que está pasando y que, conste, el asilo [a Hurtado] ya se había dado el viernes y esto fue el domingo en la noche, para que no haya una mala interpretación”.

Además se conversó con el ex presidente sobre temas regionales y como se podría hacer para que las relaciones de Panamá y Colombia sean más fluidas y mejores.

Al ser consultado sobre cómo son las relaciones entre Panamá y Colombia luego del otorgamiento de asilo a Hurtado, indicó que “las relaciones son muy buenas, un país hermano y limítrofe”.

“Yo creo que haber otorgado un asilo, que es una decisión soberana de un Estado, no afecta en nada la relación excelente que existe; ese trato diplomático, comercial y personal que tienen los panameños con el pueblo colombiano”, expresó Martinelli.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...