Martinelli: El Gobierno apoya el proyecto de ampliación del Canal

7:13 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo hoy que el Gobierno apoya el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, en el que se invertirán 5 mil 250 millones de dólares.

Las declaraciones de Martinelli surgen luego de que el pasado fin de semana se revelaron cables confidenciales que la ex embajadora estadounidense en Panamá Barbara Stephenson envió a Washington, en donde se señala que Martinelli y el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, criticaron el proyecto de ampliación canalera en reuniones con funcionarios y congresistas de Estados Unidos.

Martinelli en compañía del ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y el administrador de la vía acuática, Alberto Alemán Zubieta, realizó hoy un recorrido por varios puntos del proyecto de ampliación.

“Estamos aquí para darle un espaldarazo al trabajo que ha realizado hasta el momento el administrador del Canal y todo su equipo, esta es una obra que va a beneficiar al país y al resto del mundo y por eso lo apoyamos”, expresó Martinelli.

Por su parte, Alemán Zubieta explicó a Martinelli que en los primeros meses del próximo año se debe estar iniciando el vaciado de concreto para las nuevas esclusas.

Alemán Zubieta manifestó que hasta la fecha se ha empleado a unas 10 mil personas en los distintos proyectos de la ampliación, y que se espera tener trabajando simultáneamente a 7 mil personas en 2012 durante el periodo cumbre de construcción de las nuevas esclusas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...