Martinelli, en Honduras, aboga por leyes más duras contra la criminalidad

La llegada del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a San Pedro Sula, no fue anunciada hasta este viernes por una fuente de la Casa Presidencial de Honduras.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo este viernes en Honduras que las cárceles no deben ser universidades del crimen y que debe haber leyes más duras contra la criminalidad, con jueces que no duden en castigar el delito. 

“Las cárceles tienen que ser lugares donde no sean universidades del crimen, donde se pueda resocializar a todas las personas que por uno y otro motivo han sido responsabilizadas y están presas por cometer algún delito”, subrayó Martinelli en San Pedro Sula, norte de Honduras, en la inauguración de un supermercado del grupo empresarial local Diunsa-La Colonia. 

La llegada de Martinelli a San Pedro Sula, no fue anunciada hasta este viernes por una fuente de la Casa Presidencial, quien dijo a los periodistas, sin precisar detalles, que el gobernante panameño se reunirá luego con su homólogo Porfirio Lobo para tratar asuntos bilaterales y de cooperación. 

Durante su intervención en la inauguración del supermercado, Martinelli también se pronunció a favor de que Honduras y Panamá continúen con el intercambio de información en el combate del narcotráfico y el crimen organizado que afecta a Centroamérica. 

Además, el presidente panameño alentó a los empresarios hondureños a que sigan invirtiendo en su país para que haya “más empleo y desarrollo comercial en el área” centroamericana. 

El gobernante panameño acompañó a Lobo, quien en su mensaje inaugural del supermercado abierto con una inversión de 25 millones de dólares, destacó la importancia que tiene la seguridad para la inversión económica en el país. 

Honduras vive una ola de violencia que a diario está dejando un promedio de 20 muertes, según fuentes gubernamentales y privadas. 

Para frenar la criminalidad desde el pasado día 1 rige una “Operación Relámpago” ordenada por Lobo, con la participación de policías y militares en las zonas de mayor peligro, entre las que figura San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...