Martinelli: Malinterpretaron mis palabras sobre Jerusalén

9:26 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró hoy, lunes, que le malinterpretaron unas declaraciones suyas en inglés cuando habló sobre Jerusalén en su reciente visita a Israel.

Martinelli salió así al paso de informaciones procedentes de Israel donde dio un discurso el pasado martes en la ceremonia de bienvenida que le ofreció su colega israelí, Simón Peres.

Según esas informaciones, Martinelli dijo que Israel es el "guardián" de Jerusalén.

"Qué enredo, qué zaperoco (problema), yo no he dicho nada de esas cosas. En unas declaración en inglés estábamos hablando de Jerusalén, que es la capital del mundo, porque allí están todas las religiones del mundo", explicó el gobernante panameño en esta capital, en una ceremonia con motivo de la apertura del año escolar.

"En Jerusalén han estado los romanos, los otomanos, han estado los turcos, los ingleses, los israelíes, los palestinos, los jordanos,... las palabras pueden traducirse mal, pero la han malinterpretado", agregó Martinelli, quien también visitó Qatar en su gira por el Oriente Medio de la semana pasada.

"Lo que sí quiero decirles a ustedes es que Panamá tiene una política independiente de relaciones exteriores que la maneja por Constitución el presidente de la República", dijo el gobernante panameño, que el viernes concluyó una visita de cinco días a Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...