Martinelli: Ministros no deben pensar en tempranas candidaturas

7:10 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli afirmó hoy, lunes, que “el gobierno está para resolver los problemas del pueblo panameño y no para hacer política.”

El mandatario advirtió a todo su equipo de trabajo que los que no lo entiendan deberán abandonar el gobierno.

A través de un comunicado, emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, se informó que Martinelli indicó que “aún faltan muchas cosas por hacer; por lo que es necesario que los ministros se concentren en los temas pendientes en sus respectivas carteras y no estén pensando en tempraneras candidaturas”.

El Presidente señaló que “yo mismo expresé tempranamente simpatía hacia una candidatura del vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, convencido de que el cambio debe continuar más allá del año 2014.

Lo correcto es que esa decisión la tomarán primero los panameñistas y luego sus aliados. Obviamente, me equivoqué en el tiempo y también en la forma; ahora me toca corregir”.

Así Martinelli reaccionó nuevamente a las declaraciones dadas por Varela, en cuanto a su aspiración de correr por la Presidencia en las elecciones del 2014.

Más temprano Martinelli había dicho que los candidatos a la Presidencia de la República se definirán a lo interno de los partidos, en las primarias.

“Es legítimo que existan aspiraciones, pero no voy a permitir que los temas electorales en ningún momento distraigan a mi equipo de gobierno del cumplimiento de las metas que junto al pueblo nos impusimos, para lograr construir el Panamá que todos anhelamos y merecemos”, agregó.

Según el Presidente, “una cosa es que revisemos las reglas electorales de nuestra democracia buscando que ésta se fortalezca con una mayor participación de los ciudadanos y otra cosa es que, a dos años de iniciar el período electoral, pretendamos definir candidaturas”.

Actualmente en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional se discute el proyecto de ley de reformas al Código electoral.

El debate deberá culminar este viernes 10 de junio, cuando termine el periodo de sesiones extraordinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...