Martinelli ofrece a Panamá como socio estratégico de Corea del Sur

Martinelli ofrece a Panamá como socio estratégico de Corea del Sur Martinelli ofrece a Panamá como socio estratégico de Corea del Sur
Martinelli ofrece a Panamá como socio estratégico de Corea del Sur

6:23 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, presentó hoy la candidatura de su país para convertirse en socio estratégico de Corea del Sur en Latinoamérica y negociar un acuerdo para impedir la doble tributación e impulsar las inversiones recíprocas.

El gobernante panameño dijo a periodistas, tras reunirse con su colega surcoreano, Lee Myung-bak, quien llegó hoy en visita oficial a Panamá, que espera que Panamá “sea el socio comercial de Corea del Sur más fuerte a nivel latinoamericano”.

“Hemos conversado sobre la negociación de un tratado para impedir la doble tributación, sobre comercio electrónico, inversiones en ambos países, y también sobre la colaboración comercial”, apuntó.

Ambos gobernantes suscribieron hoy un acuerdo que incluye intercambio en materia de información electrónica, en el ámbito científico y en el comercial.

“No solo hemos firmado un acuerdo de colaboración, sino también hemos conversado sobre diversos puntos de mucho interés para ambos países”, agregó, al adelantar que en octubre próximo visitará Seúl acompañado por miembros de su gabinete y empresarios para que conozcan la realidad surcoreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...