Martinelli viaja el domingo a Roma para la entronización del Papa Francisco

El anuncio del viaje a Roma lo hizo Ricardo Martinelli esta tarde durante la inauguración de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital panameña.
Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano. Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano.
Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelii, anunció hoy que mañana domingo viajará a Roma para participar el martes próximo en la misa de entronización del papa Francisco.

El anuncio del viaje a Roma lo hizo Martinelli esta tarde durante la inauguración de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital panameña.

El gobernante dijo que sentía no estar mañana en la clausura de la Asamblea Anual del BID, debido a que viajará a Roma para asistir a la entronización del papa argentino, que sustituye a Benedicto XIV, quien renunció en febrero pasado.

Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano, y anunció que lo va a invitar a visitar este país.

"Estoy muy contento con que el nuevo Papa sea latinoamericano, la región donde más católicos hay", declaró Martinelli a Acan-Efe. "Ahora estoy más que seguro que vamos a hacer la invitación (al Papa para que visite Panamá), vamos a viajar a Roma y vamos a invitarlo personalmente", aseguró el presidente.

El gobierno panameño había invitado al papa Benedicto XVI a visitar este año Panamá, por celebrarse en este país el quinto centenario del establecimiento de la primera diócesis católica en Tierra Firme, que coincide con la Cumbre Iberoamericana, el Congreso de la Lengua Española y el quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...