Martinelli viaja el domingo a Roma para la entronización del Papa Francisco

El anuncio del viaje a Roma lo hizo Ricardo Martinelli esta tarde durante la inauguración de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital panameña.
Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano. Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano.
Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelii, anunció hoy que mañana domingo viajará a Roma para participar el martes próximo en la misa de entronización del papa Francisco.

El anuncio del viaje a Roma lo hizo Martinelli esta tarde durante la inauguración de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital panameña.

El gobernante dijo que sentía no estar mañana en la clausura de la Asamblea Anual del BID, debido a que viajará a Roma para asistir a la entronización del papa argentino, que sustituye a Benedicto XIV, quien renunció en febrero pasado.

Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano, y anunció que lo va a invitar a visitar este país.

"Estoy muy contento con que el nuevo Papa sea latinoamericano, la región donde más católicos hay", declaró Martinelli a Acan-Efe. "Ahora estoy más que seguro que vamos a hacer la invitación (al Papa para que visite Panamá), vamos a viajar a Roma y vamos a invitarlo personalmente", aseguró el presidente.

El gobierno panameño había invitado al papa Benedicto XVI a visitar este año Panamá, por celebrarse en este país el quinto centenario del establecimiento de la primera diócesis católica en Tierra Firme, que coincide con la Cumbre Iberoamericana, el Congreso de la Lengua Española y el quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...