Martinelli viaja el domingo a Roma para la entronización del Papa Francisco

El anuncio del viaje a Roma lo hizo Ricardo Martinelli esta tarde durante la inauguración de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital panameña.
Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano. Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano.
Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelii, anunció hoy que mañana domingo viajará a Roma para participar el martes próximo en la misa de entronización del papa Francisco.

El anuncio del viaje a Roma lo hizo Martinelli esta tarde durante la inauguración de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital panameña.

El gobernante dijo que sentía no estar mañana en la clausura de la Asamblea Anual del BID, debido a que viajará a Roma para asistir a la entronización del papa argentino, que sustituye a Benedicto XIV, quien renunció en febrero pasado.

Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano, y anunció que lo va a invitar a visitar este país.

"Estoy muy contento con que el nuevo Papa sea latinoamericano, la región donde más católicos hay", declaró Martinelli a Acan-Efe. "Ahora estoy más que seguro que vamos a hacer la invitación (al Papa para que visite Panamá), vamos a viajar a Roma y vamos a invitarlo personalmente", aseguró el presidente.

El gobierno panameño había invitado al papa Benedicto XVI a visitar este año Panamá, por celebrarse en este país el quinto centenario del establecimiento de la primera diócesis católica en Tierra Firme, que coincide con la Cumbre Iberoamericana, el Congreso de la Lengua Española y el quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...