Martinelli viaja el domingo a Roma para la entronización del Papa Francisco

El anuncio del viaje a Roma lo hizo Ricardo Martinelli esta tarde durante la inauguración de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital panameña.
Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano. Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano.
Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelii, anunció hoy que mañana domingo viajará a Roma para participar el martes próximo en la misa de entronización del papa Francisco.

El anuncio del viaje a Roma lo hizo Martinelli esta tarde durante la inauguración de la 54 Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en la capital panameña.

El gobernante dijo que sentía no estar mañana en la clausura de la Asamblea Anual del BID, debido a que viajará a Roma para asistir a la entronización del papa argentino, que sustituye a Benedicto XIV, quien renunció en febrero pasado.

Martinelli se mostró contento el pasado miércoles por la elección del papa Francisco, por ser latinoamericano, y anunció que lo va a invitar a visitar este país.

"Estoy muy contento con que el nuevo Papa sea latinoamericano, la región donde más católicos hay", declaró Martinelli a Acan-Efe. "Ahora estoy más que seguro que vamos a hacer la invitación (al Papa para que visite Panamá), vamos a viajar a Roma y vamos a invitarlo personalmente", aseguró el presidente.

El gobierno panameño había invitado al papa Benedicto XVI a visitar este año Panamá, por celebrarse en este país el quinto centenario del establecimiento de la primera diócesis católica en Tierra Firme, que coincide con la Cumbre Iberoamericana, el Congreso de la Lengua Española y el quinto centenario del descubrimiento del Mar del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...