Martinelli: Rufina Alfaro hizo lo que los hombres no nos atrevimos

Martinelli: Rufina Alfaro hizo lo que los hombres no nos atrevimos Martinelli: Rufina Alfaro hizo lo que los hombres no nos atrevimos
Martinelli: Rufina Alfaro hizo lo que los hombres no nos atrevimos

10:27 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, encabezó los actos para conmemorar los 189 años del grito de independencia en La Villa de Los Santos.

En su discurso, Martinelli resaltó que fue una mujer, refiriéndose a Rufina Alfaro, quien cogió la antorcha e hizo “hizo lo que los hombres no nos atrevimos hacer” que fue dar ese grito de independencia en 1821.

Martinelli hizo una observación en cuanto a que iba a ser cauto en cuanto a sus apreciaciones y palabras, toda vez que aclaró que “lo que dice un presidente puede ser malinterpretado”.

Así, expresó que España hizo cosas muy buenas para Panamá; sin embargo, agregó, una de las cosas que le puedo criticar a la monarquía española es que no nos permitió comerciar entre nosotros mismos.

“Todo tenía que ser vía Sevilla o vía España, en vez del Virreinato de Nueva Granada o el de Perú, Argentina y México”.

Esta situación, según el Presidente, hacía que el intercambio comercial fuese aprovechado por corsarios y piratas.

En los actos de La Villa de Los Santos también participan la primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, el vicepresidente Juan Carlos Varela, así como autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...