Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Martinelli aboga por el regreso de Honduras a la OEA

9:51 a.m. - WASHINGTON D.C., Estados Unidos.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, mostró hoy su respaldo a Honduras para que regrese a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario panameño dijo a los periodistas, a su llegada hoy a la OEA, que tiene interés en que finalmente se concrete esa reincorporación.

No es la primera vez que Martinelli manifiesta públicamente su apoyo a Honduras. Con anterioridad, ha sustentado su petición argumentando que es “una prioridad que nos conviene a todos porque allí hay una democracia ahora mismo”.

El país centroamericano fue expulsado de la OEA en julio de 2009, luego de una crisis interna que concluyó con un golpe de Estado con el que fue depuesto del poder Manuel Zelaya, en ese entonces presidente de Honduras.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...