Martinelli acepta la renuncia de Bonissi

Martinelli acepta la renuncia de Bonissi Martinelli acepta la renuncia de Bonissi
Martinelli acepta la renuncia de Bonissi

12:57 p.m. - Angélica Maytín, directora ejecutiva de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, reveló esta tarde que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, aceptó la renuncia del procurador encargado, Giuseppe Bonissi.

Por consiguiente, Martinelli tendrá que llamar a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional de Diputados para ratificar a la persona que seleccione el Órgano Ejecutivo como nuevo procurador.

Maytín dijo a Telemetro Reporta que el tema de la justicia en Panamá es “integral” y que no solo se resolverá eligiendo a un nuevo procurador.

La directora ejecutiva indicó que Martinelli le manifestó que sí aceptaría la renuncia al cargo de Bonissi.

Agregó que el mandatario llamará la próxima semana a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional de Diputados para escoger al nuevo procurador.

“A nosotros nos hubiese gustado que se estableciera una comisión, en la cual se escogería a esa persona”, señaló Maytín.

Con detalles de José Arcia Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...