Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Martinelli: ‘La actuación de Sacyr daña la Marca España’

"Llueva, truene o relampaguee las obras de expansión del canal se van a completar", dijo el presidente panameño Ricardo Martinelli al diario El Mundo.

Temas:

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ofreció un discurso durante el primer día de la 44 edición del Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza) el miércoles 22 de enero de 2014. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ofreció un discurso durante el primer día de la 44 edición del Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza) el miércoles 22 de enero de 2014.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ofreció un discurso durante el primer día de la 44 edición del Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza) el miércoles 22 de enero de 2014.

MADRID, España (DPA) -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró que la actitud del consorcio que lidera la española Sacyr en el conflicto abierto por las obras del Canal de Panamá está dañando a la Marca España. 

En declaraciones en Davos a El Mundo, que el rotativo español publica hoy, Martinelli dijo: "La actuación de Sacyr daña la Marca España. Es así, es una empresa española y las obras del Canal son de interés mundial". Además, acusó al consorcio de falta de seriedad. 

"Unos días piden unas cifras, otros días piden otras, lo importante es que negocien con claridad y dentro del contrato", dijo. Y sobre el reclamo del mismo de falta de liquidez para poder continuar con la obra asegura que su país ya ha anticipado recursos. 

Del gobierno español de Mariano Rajoy, sin embargo, no tiene queja alguna. "El gobierno español ha estado a la altura intentando facilitar el acuerdo", indicó. Apuntó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, coincidió hace dos semanas, cuando viajó a Panamá, en que la negociación debe ajustarse al contrato. 

Según el diario español, Martinelli se mostró impaciente por que se resuelva el conflicto y, aunque no impone una fecha límite, cree que no debería retrasarse mucho más allá del 29 de enero, si bien deja margen aún para la negociación. 

“Espero que haya un acuerdo, yo lo que digo es que hablando se entiende la gente. Que negocien, pero siempre dentro del contrato, no podemos negociar fuera de él”, manifestó en Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial de Davos. 

"Llueva, truene o relampaguee las obras de expansión del canal se van a completar", dijo a El Mundo, utilizando una frase que ya empleó anteriormente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...