Martinelli anuncia censo migratorio

8:25 p.m. - El Gobierno de Panamá realizará un censo entre los extranjeros que residen en el país con el fin de una posible regularización migratoria e incorporación a la economía formal.

Así lo reveló hoy, miércoles, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante su participación en el “Foro Económico Mundial”, que se efectúa en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Martinelli explicó, según una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, que en función del censo “se establecerán los criterios para determinar quiénes califican para la regularización”.

Agregó que –como parte del proceso de regularización migratoria– se verificará que los extranjeros interesados no tengan asuntos pendientes con la justicia panameña y cumplan todos los requisitos que, para tales efectos, serán establecidos por las autoridades, atendiendo al interés nacional y en función del rediseño e implementación de una política migratoria de carácter integral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...