Martinelli anuncia que indultará a periodistas

Martinelli anuncia que indultará a periodistas Martinelli anuncia que indultará a periodistas
Martinelli anuncia que indultará a periodistas

6:57 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio a conocer hoy que indultará a los periodistas Sabrina Bacal y Justino González, quienes fueron condenados a dos años de prisión, sustituidos por una multa de 6 mil dólares, y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión por un año.

“Nuestro gobierno tiene el firme compromiso preservar, promover y proteger tanto la libertad de expresión, como el derecho a la información y en razón de ello, aunque respetamos la separación de los poderes del Estado, he decidido hacer uso de mis facultades legales y constitucionales para decretar un indulto presidencial a favor de los periodistas Justino González y Sabrina Bacal”, anunció Martinelli, a través de una nota emitida por la Secretaría de Comunicación del Estado.

El Presidente expresó que la condena de ambos periodistas es una decisión independiente del Órgano Judicial. Sin embargo, dijo que considera que “puede mandar nacional e internacionalmente mensajes equivocados sobre la solidez de nuestra democracia”.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia dictó la condena, la cual revocó dos resoluciones absolutorias previas emitidas por los juzgados XII y XIV penal, como consecuencia de un proceso contra el honor.

Este proceso se originó tras la difusión -el 29 de septiembre de 2005 en el noticiero de TVN Canal 2- de una noticia basada en la investigación del Consejo Nacional de Seguridad sobre una red dedicada al tráfico ilegal de personas en la Dirección de Migración.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...