Martinelli asegura que expulsará a las FARC del Darién

El presidente Ricardo Martinelli, dijo este jueves, 31 de mayo, que su país pronto será soberano en “todo el territorio nacional”, porque expulsarán de la región selvática del Darién al grupo guerrillero colombiano de las FARC.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

PANAMÁ, (EFE).– El presidente Ricardo Martinelli, dijo este jueves, 31 de mayo, que su país pronto será soberano en “todo el territorio nacional”, porque expulsarán de la región selvática del Darién al grupo guerrillero colombiano de las FARC. 

“Pronto vamos a ser soberanos en todo el territorio nacional al haber sacado a esas fuerzas narcoguerrilleras que trafican droga en todo el territorio nacional”, señaló Martinelli durante la entrega a Panamá de cuatro lanchas patrulleras donadas por el Gobierno de Italia. 

Martinelli indicó que con las inversiones que se realizan en materia de seguridad, que incluyen las lanchas patrulleras, la construcción de bases aeronavales, así como la compra de 19 radares y seis helicópteros, Panamá será un combatiente más efectivo contra el flagelo de las drogas y el narcotráfico. 

El mandatario panameño recordó que cuando tomó posesión del Gobierno en julio de 2009, los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) controlaban la selva del Darién, región fronteriza con la nación andina, debido a la inacción de los gobiernos anteriores. 

“Conforme tengamos un país seguro, vamos a tener más inversión y más capacidad para brindarle a nuestros ciudadanos una mejor calidad de vida”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...