Martinelli confirma que asistirá a la toma de posesión de Lobo

11:05 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El presidente panameño, Ricardo Martinelli, confirmó hoy su participación en la toma de posesión del presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, el próximo 27 de enero en Tegucigalpa.

"Vamos a ir a la toma de posesión del presidente (Porfirio) Lobo", dijo el mandatario panameño a Acan-Efe tras participar en la inauguración de la campaña de vacunación contra la gripe A en esta capital.

Martinelli indicó que viajará a Honduras acompañado por el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, aunque no mencionó si se reunirá en privado con el nuevo presidente hondureño.

Panamá participó en las gestiones de la Organización de Estados Americanos en busca de una solución a la crisis política en Honduras, abierta por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio.

Martinelli fue uno de los primeros en reconocer el triunfo de Lobo, a quien invitó telefónicamente tras su victoria a "iniciar un proceso de reconciliación y unificación del pueblo hondureño, a través de un gobierno de unidad nacional basado en el espíritu del Acuerdo Tegucigalpa-San José".

La mayoría de la comunidad internacional no reconoce al ganador de las elecciones presidenciales de Honduras, porque no se cumplió con restituir en el poder al depuesto presidente, Manuel Zelaya.

Lobo ganó los comicios del 29 de noviembre pasado con más de un millón de votos.

Zelaya, quien el 7 de noviembre pasado dio por fracasado el Acuerdo Tegucigalpa-San José, permanece refugiado desde el 21 de septiembre último en la Embajada de Brasil en la capital hondureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...