Martinelli confirma su participación en cita centroamericana de Guatemala

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, participará este sábado, 24 de marzo, en la ciudad de Antigua (Guatemala) en la cumbre centroamericana en la que los mandatarios de la región debatirán asuntos de seguridad común, como el combate
Otto Pérez Molina y Ricardo Martinelli Otto Pérez Molina y Ricardo Martinelli
Otto Pérez Molina y Ricardo Martinelli

PANAMÁ, (EFE).– El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, participará este sábado, 24 de marzo, en la ciudad de Antigua (Guatemala) en la cumbre centroamericana en la que los mandatarios de la región debatirán asuntos de seguridad común, como el combate del crimen organizado y el narcotráfico, informó una fuente oficial. 

Durante esta cumbre, expertos sobre seguridad y mecanismos en la lucha contra el narcotráfico realizarán sus exposiciones y se abrirá un diálogo de Jefes de Estado y de Gobierno con los miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), informó hoy en un comunicado la Secretaría de Comunicación del Estado. 

También, en el marco de esta cumbre, se presentarán expositores de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas y del Centro Carter, añade la nota. 

La reunión fue convocada por el gobernante guatemalteco, Otto Pérez Molina, quien promueve la apertura de un debate internacional sobre la posibilidad de despenalizar las drogas como vía para combatir el narcotráfico, que ha agravado la violencia en Centroamérica en los últimos años. 

El Gobierno de Guatemala desmintió anoche el anuncio de El Salvador sobre la supuesta suspensión de la cumbre centroamericana que se celebrará este sábado en la ciudad de Antigua Guatemala y aseguró que la misma “sigue en píe”. 

“Hasta el momento todo sigue en píe. Los cinco presidentes de la región han confirmado su asistencia, y oficialmente no hemos recibido la cancelación de ninguno”, dijo a Efe el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Francisco Cuevas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...