Martinelli confirma su participación en cita centroamericana de Guatemala

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, participará este sábado, 24 de marzo, en la ciudad de Antigua (Guatemala) en la cumbre centroamericana en la que los mandatarios de la región debatirán asuntos de seguridad común, como el combate
Otto Pérez Molina y Ricardo Martinelli Otto Pérez Molina y Ricardo Martinelli
Otto Pérez Molina y Ricardo Martinelli

PANAMÁ, (EFE).– El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, participará este sábado, 24 de marzo, en la ciudad de Antigua (Guatemala) en la cumbre centroamericana en la que los mandatarios de la región debatirán asuntos de seguridad común, como el combate del crimen organizado y el narcotráfico, informó una fuente oficial. 

Durante esta cumbre, expertos sobre seguridad y mecanismos en la lucha contra el narcotráfico realizarán sus exposiciones y se abrirá un diálogo de Jefes de Estado y de Gobierno con los miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), informó hoy en un comunicado la Secretaría de Comunicación del Estado. 

También, en el marco de esta cumbre, se presentarán expositores de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas y del Centro Carter, añade la nota. 

La reunión fue convocada por el gobernante guatemalteco, Otto Pérez Molina, quien promueve la apertura de un debate internacional sobre la posibilidad de despenalizar las drogas como vía para combatir el narcotráfico, que ha agravado la violencia en Centroamérica en los últimos años. 

El Gobierno de Guatemala desmintió anoche el anuncio de El Salvador sobre la supuesta suspensión de la cumbre centroamericana que se celebrará este sábado en la ciudad de Antigua Guatemala y aseguró que la misma “sigue en píe”. 

“Hasta el momento todo sigue en píe. Los cinco presidentes de la región han confirmado su asistencia, y oficialmente no hemos recibido la cancelación de ninguno”, dijo a Efe el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Francisco Cuevas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...