Martinelli confirma que ha recibido otras solicitudes de asilo

11:19 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, confirmó que su Gobierno ha recibido nuevas solicitudes de asilo de ex funcionarios colombianos involucrados en el escándalo de escuchas ilegales, pero aseguró que no prevé nuevas concesiones.

"Ha habido solicitudes de otras personas (...) en estos momentos no estamos considerando dar ningún otro asilo", dijo Martinelli en una entrevista con el programa Directo USA de la cadena de televisión CNN, emitido en la noche del jueves.

"Creo que debemos esperar, porque tenemos que dejar que la justicia colombiana" actúe, agregó el mandatario.

La decisión de Martinelli de conceder en noviembre asilo territorial a la ex directora de los servicios de inteligencia colombianos María del Pilar Hurtado, investigada por el escándalo de las escuchas ilegales en su país, llevó al gobierno de Colombia a estudiar una protesta formal contra Panamá por no haber siquiera sido consultado sobre el caso, algo que finalmente no se concretó.

"Ha habido solicitudes de otras personas, pero nosotros las estamos considerando de forma individual", dijo Martinelli, que aseguró que en esta ocasión ha hablado con su colega colombiano, Juan Manuel Santos, sobre este tema antes de tomar una decisión.

"Conversé con el presidente Santos y (...) me dijo que en Colombia hay una plena democracia, una plena separación de los poderes del Estado y que en Colombia se debe esperar a que se siga los debidos procesos a todos los posibles imputados", afirmó.

"Nosotros, en estos momentos, no estamos considerando dar ningún otro asilo", agregó. A

l ser preguntado sobre los otros ex funcionarios involucrados en el escándalo de las "chuzadas", como se le conoce en Colombia, Martinelli afirmó que no conoce sus nombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...