Martinelli pide controles para evitar malversaciones en el FIS

Martinelli pide controles para evitar malversaciones en el FIS Martinelli pide controles para evitar malversaciones en el FIS
Martinelli pide controles para evitar malversaciones en el FIS

5:13 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo hoy, lunes, que no se puede tener una institución sin controles en una clara alusión a la administración que ha tenido en pasadas administraciones el Fondo de Inversión Social (FIS).

“No se puede tener una institución sin controles, manejándose la plata a base de fundaciones y poniendo personas que no están haciendo el trabajo y esto permite que se preste para las malas interpretaciones”, expresó Martinelli esta mañana durante la graduación de nuevos oficiales de la Policía Nacional.

Martinelli aseguró que en su administración los recursos del FIS serán administrados de manera transparente, acabando con el manejo de dineros a través “fundaciones inexistentes y brujas”.

Agregó, según un comunicado de prensa, que “la manera en que ha venido operando no puede continuar” porque la plata del Estado panameño debe contar con todos los controles.

Las declaraciones del mandatario surgen después que el diario La Prensa publicara una serie de reportajes, en base a una investigación de dos meses, en los que se revela que tras una auditoría ordenada por el director del FIS, Giacomo Tamburrelli, se encontraron irregularidades en esa dependencia de la Presidencia.

Se denunció un desfalco por unos 12 millones de dólares y que involucra a diputados del gobierno y oposición, según la auditoría que realizó la empresa López Consultores.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...