Martinelli critica gestión del Registro Público

Martinelli critica gestión del Registro Público Martinelli critica gestión del Registro Público
Martinelli critica gestión del Registro Público

3:30 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, criticó hoy, viernes, la gestión del director del Registro Público, Luis Barría.

Según Martinelli, el Registro Público no va al ritmo adecuado para lograr que cientos de panameños puedan obtener los títulos de sus tierras.

Explicó que la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) va a un ritmo acelerado, a diferencia de lo que ocurre en el Registro Público.

De acuerdo con Martinelli, la cabeza no puede estar en un lugar y los pies en otro. Por ello, envió un mensaje a Barría para que agilice los trámites en el Registro Público.

Las declaraciones del Presidente se dieron durante la entrega de 450 títulos de propiedad en la provincia de Coclé, los cuales –agregó– beneficiarán a más de 2 mil personas.

Sobre el caso HurtadoDurante su visita por el lugar, Martinelli se refirió a otros temas nacionales, como los anunciados cambios en el Gabinete y al caso de la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, María del Pilar Hurtado.

Martinelli indicó que aún no ha ofrecido algún puesto de su equipo de trabajo. Por lo tanto, negó que le hayan rechazado algún puesto, como se estaba comentado en los últimos días.

Asimismo, el gobernante dijo que Hurtado, quien está asilada en Panamá desde noviembre de 2010, se quedará en el país. “Absolutamente se queda”, enfatizó el Presidente.

Esta semana la oficina de Interpol Panamá recibió la “alerta roja” para que se detenga con fines de extradición a Hurtado.

(Con datos de Irene Hernández) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...