Martinelli defiende la eliminación del control previo

Martinelli defiende la eliminación del control previo Martinelli defiende la eliminación del control previo
Martinelli defiende la eliminación del control previo

11:00 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió hoy, martes, la decisión de la contralora de la República, Gioconda de Bianchini de eliminar el control previo en el manejo de los fondos de los ministerios de Salud y Obras Públicas.

El mandatario indicó a la prensa local que "solamente dos países en el mundo, Panamá y Haití, tienen control previo". "Lo que pasa es que aquí hay personas que juzgan por su condición", agregó.

De esa forma Martinelli salió al paso de las críticas hechas por los ex contralores Rubén Darío Carles y Alvin Weeden, quienes no están de acuerdo con esa decisión.

"El que haga algo indebido debe ir preso, pero no podemos prejuzgar antes de que se cometa un delito", enfatizó el mandatario.

La decisión de la Contralora se produjo con la aprobación de la resolución 898-DFG emitida el pasado 25 de octubre y publicada en la Gaceta Oficial tres días después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...

ESTUDIO Jóvenes de Estados Unidos cambian Facebook por Instagram y Snapchat

El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016.
El número de usuarios mensuales activos (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos de entre 12 y 17 años disminuirá un 3.4% en comparación con 2016. AFP/Archivo

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por ...

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...