Martinelli defiende sanción de nueva Ley 30

Martinelli defiende sanción de nueva Ley 30 Martinelli defiende sanción de nueva Ley 30
Martinelli defiende sanción de nueva Ley 30

12:08 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió este jueves la nueva Ley 30 (conocida como Ley 9 en 1) y dijo que se malinterpretó lo actuado por el gobierno en este tema.

“Si no lo hacíamos de esa manera hubiera tardado años cambiar los nueve artículos”, recalcó Martinelli a la prensa local.

"Créanme que esto es lo mejor y es lo que más le conviene a la gente", dijo el mandatario, quien señaló que habla con “sinceridad y franqueza”.

Martinelli señaló que con la Ley 30 de 2010 se busca hacer ajustes a cuestiones importantes que se debían reformar.

En este sentido, aseguró que no está en contra del ambiente y que las modificaciones al Código de Trabajo son reformas que en su momento solicitó la Organización Internacional del Trabajo.

“Es cierto que debimos haberlo consultado. Pero créanme que esto ha sido lo mejor”, reiteró Martinelli. Quizás el gobierno falló en haber divulgado más lo que se pretendía hacer, indicó el Presidente.

Sobre el rechazo ciudadano a la sanción y promulgación de la citada ley, Martinelli dijo que “el que quiera protestar que proteste”.

Esta tarde, grupos ambientalistas, sindicatos y otros grupos marcharán hasta la Presidencia en rechazo a la Ley 30 (9 en 1). Los manifestantes partirán del Parque Porras, a las 4:00 p.m., según los organizadores de la actividad.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...