Martinelli detalla en Italia las 'bondades de Panamá'

Martinelli detalla en Italia las Martinelli detalla en Italia las
Martinelli detalla en Italia las

2:05 p.m. - En la apertura de la IV Conferencia Nacional Italia, América Latina y el Caribe, que se celebró hoy en Milán, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, detalló “las bondades que ofrece Panamá a los inversionistas”.

Martinelli reiteró en la conferencia, a la que también asistió el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, “su compromiso de seguir generando políticas que permitan atraer capital extranjero a Panamá”.

El mandatario abogó porque Italia entable un “diálogo abierto y directo” con los países de América Latina y el Caribe.

Solicitó a Berlusconi “el apoyo en el otorgamiento de becas y programas de financiamiento a favor de los sectores más necesitados”.

“Italia tiene la oportunidad de ser líder en América”, enfatizó. Berlusconi tiene previsto visitar Panamá en el primer semestre de 2010.

Por su parte, Berlusconi dijo que se siente “honrado de que la empresa italiana Impregilo participe en la construcción de una de las más grandes obras del mundo moderno”, refiriéndose a los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...