Martinelli expresa a Holguín complacencia por inicio de proceso de paz

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, recibió hoy a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y le reiteró su complacencia por el inicio de un proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, recibió hoy a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y le reiteró su complacencia por el inicio de un proceso de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

"Panamá, como propiciador del diálogo y de las soluciones negociadas, se complace ante esta oportunidad (de diálogo) que constituye un paso hacia la reconciliación nacional en el hermano país" de Colombia, expresó Martinelli a Holguín, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Previamente, a través de su cuenta en Twitter, Martinelli felicitó a su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, "por iniciar el dialogo con las FARC para encontrar la paz", lo que, añadió "beneficia a Colombia a Panamá y al mundo".

Durante la reunión, Holguín explicó a Martinelli "que los diálogos entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) se iniciarán en octubre en Oslo, y participarán como países garantes Cuba y Noruega, y Venezuela y Chile como acompañantes", señaló la misiva.

La ministra "reiteró que para la actual política exterior colombiana Centroamérica constituye una región extremadamente importante", añadió el comunicado, que precisó que Martinelli estuvo acompañado por el canciller del país, Rómulo Roux, durante la entrevista con Holguín.

La canciller colombiana llegó a Panamá en el marco de una gira por la región, que inició el lunes en Honduras y que la llevó a El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

El martes en Guatemala, Holguín aseguró que su gobierno valoraba la experiencia de la región en materia de pacificación y que esperaba que Centroamérica apoye las negociaciones de paz con las FARC, que ese mismo día fueron anunciadas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Un día después, en El Salvador, el presidente de ese país, Mauricio Funes, ofreció asesorar el proceso colombiano dada la experiencia salvadoreña en las negociaciones que acabaron con la guerra civil en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...