Martinelli felicita a Santos por diálogo con las FARC

El ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, puso recientemente en duda las posibilidades de éxito del diálogo, aunque afirmó que los panameños quieren que las negociaciones lleguen a buen puerto.

PANAMÁ, Panamá (AFP) - El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, felicitó este jueves, 6 de septiembre, a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por el inicio de un diálogo con la guerrilla de las FARC para poner fin a medio siglo de conflicto armado que beneficiará a Colombia "y al mundo". 

"Felicito al presidente Santos por iniciar el diálogo con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para encontrar la paz. Esto beneficia a Colombia, a Panamá y al mundo", dijo Martinelli en su cuenta de la red social de Twitter. 

A fines de agosto Bogotá y las FARC acordaron emprender, en la primera quincena de octubre en Oslo y luego en La Habana, conversaciones para terminar con el conflicto armado. 

El ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, puso recientemente en duda las posibilidades de éxito del diálogo, aunque afirmó que los panameños quieren que las negociaciones lleguen a buen puerto. 

Colombia y Panamá comparten una frontera de unos 300 kilómetros, en una zona selvática por donde las FARC han incursionado en territorio panameño en varias ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek