Martinelli firma convenio con la Universidad de Texas

7:51 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó un acuerdo de cooperación entre el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas y la Universidad de Panamá.

La actividad –que se dio en la ciudad estadounidense de Houston– permitirá que los médicos nacionales tengan acceso a una mejor tecnología y que puedan ampliar su conocimiento para brindar una excelente calidad de salud a la población panameña, aseguró Martinelli.

El Presidente anunció además que se considerará la creación de un hub hospitalario de primera calidad y eficiencia, de acuerdo con un boletín oficial.

En tanto, el doctor panameño Adán Ríos, profesor de la Universidad de Texas y uno de los promotores de este acuerdo, explicó que el convenio abre las puertas para que tanto la Universidad de Panamá como la Universidad de Texas promuevan el intercambio de estudiantes, información y tecnología, explica el comunicado de prensa.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el ministro de Salud, Franklin Vergara; el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes y el presidente del Centro de Ciencias de Texas, Larry Kaiser.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...