Martinelli firmaría hoy asilo a ex directora del DAS

Martinelli firmaría hoy asilo a ex directora del DAS Martinelli firmaría hoy asilo a ex directora del DAS
Martinelli firmaría hoy asilo a ex directora del DAS

3:31 p.m. - La resolución oficial que concede asilo político a la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado, se encuentra en el despacho del presidente de la República, Ricardo Martinelli, que deberá firmarla en la próximas horas, según confirmó una fuente de alto crédito vinculada a la Presidencia.

La ex funcionaria, vinculada al escándalo de interceptaciones ilegales en Colombia, presentó la solicitud de asilo político el pasado 7 de noviembre y tras culminar todo el proceso de revisión se determinó que “cumple con los requerimientos de brindar estabilidad política y social a la región, en base a la solicitud “, según confió la fuente.

En tanto, en Colombia, el fiscal general, Guillermo Mendoza Diago, afirmó que si se llegara a conceder esa petición y si también se ordenara medida de aseguramiento contra la ex directora de DAS, podría ser pedida en extradición, informó el diario El Tiempo en su versión digital.

De acuerdo con la publicación, Mendoza anunció que la próxima semana se resolverá la situación jurídica de la polémica ex jefe de inteligencia.

Hurtado estuvo al frente del DAS del 23 de agosto de 2007 al 23 de octubre de 2008, cuando renunció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...