Martinelli guarda distancia; no se responsabiliza del primo

Martinelli guarda distancia; no se responsabiliza del primo Martinelli guarda distancia; no se responsabiliza del primo
Martinelli guarda distancia; no se responsabiliza del primo

5:54 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió este sábado al caso de la detención de un pariente suyo en ciudad de México, en un operativo realizado ayer, viernes 20 de noviembre, en ese país.

El mandatario manifestó a la prensa local que él no se puede hacer responsable de las actuaciones de sus familiares, ni siquiera de la de su esposa e hijos.

Se trata de un caso del que ya tenía conocimiento, agregó Martinelli, debido a las investigaciones que se venían realizando por los movimientos de su primo hermano, Ramón Martinelli Corro.

Rastreo previo La Procuraduría General de México informó en un comunicado que mantuvo un intercambio de información con el Gobierno de Panamá, a fin de llevar a cabo el operativo en el que también fueron detenidas otras siete personas.

Las autoridades mexicanas detuvieron a los miembros de la “célula criminal” a las 9:00 a.m. (hora local) de ayer, en hoteles de esa ciudad, cita el comunicado de prensa.

Entre los detenidos de nacionalidad panameña están: Ninoska Escalante Paredes, César Enrique Fabrega y Jorge Luis Álvarez Cummings, agrega el boletín oficial.

Por su parte, el fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, afirmó hoy en RPC Radio que las autoridades panameñas tenían conocimiento de este caso desde hace “varios meses”, por lo que se estuvo “monitoreando” los movimientos de las personas detenidas en México.

La Procuraduría mexicana informó, además, que los ocho detenidos son considerados presuntos integrantes de una célula dedicada al transporte de dólares de México a Panamá, “recursos de los que, se tienen informes, pertenecen a la organización criminal de los Beltrán Leyva, y que son enviados para el pago de droga y lavado de dinero”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...