Martinelli está a favor de indemnizar a familiares de víctimas de bacteria

Sin mencionar cifras y “a título personal”, Martinelli expresó que cree que “hay que darle una compensación” monetaria a los familiares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se mostró este lunes a favor de que los familiares de al menos medio centenar de pacientes cuyas muertes estarían vinculadas a una peligrosa bacteria detectada en un hospital del Seguro Social del país sean indemnizadas por el Estado. 

Sin mencionar cifras y “a título personal”, Martinelli expresó que cree que “hay que darle una compensación” monetaria a los familiares, porque la muerte de los pacientes “es una responsabilidad directa o indirecta de una entidad” pública. 

El gobernante insistió en que la aparición de la bacteria KPC en el principal centro de salud del Seguro Social fue un hecho “fortuito”, y que no se puede responsabilizar por ello al director del organismo, Guillermo Sáez Llorens, cuya salida del cargo exigen sectores sociales y políticos de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Propuesta de la FIFA Federaciones de fútbol respaldan idea de un Mundial con 48 equipos

La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo.
La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. AFP/Archivo

El presidente de la FIFA Gianni Infantino informó que una propuesta para ampliar la Copa Mundial a 48 equipos, con 16 grupos ...

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...