Martinelli está a favor de indemnizar a familiares de víctimas de bacteria

Sin mencionar cifras y “a título personal”, Martinelli expresó que cree que “hay que darle una compensación” monetaria a los familiares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se mostró este lunes a favor de que los familiares de al menos medio centenar de pacientes cuyas muertes estarían vinculadas a una peligrosa bacteria detectada en un hospital del Seguro Social del país sean indemnizadas por el Estado. 

Sin mencionar cifras y “a título personal”, Martinelli expresó que cree que “hay que darle una compensación” monetaria a los familiares, porque la muerte de los pacientes “es una responsabilidad directa o indirecta de una entidad” pública. 

El gobernante insistió en que la aparición de la bacteria KPC en el principal centro de salud del Seguro Social fue un hecho “fortuito”, y que no se puede responsabilizar por ello al director del organismo, Guillermo Sáez Llorens, cuya salida del cargo exigen sectores sociales y políticos de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente Vídeo
El líder opositor Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

"Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión", dijo ...

Lanzador Dominicano César Valdez logra primera victoria en siete años

César Valdez trabajó fuerte para volver a tener la oportunidad de lanzar en las Mayores. César Valdez trabajó fuerte para volver a tener la oportunidad de lanzar en las Mayores.
César Valdez trabajó fuerte para volver a tener la oportunidad de lanzar en las Mayores. AP

Más de siete años después de su exitoso debut en las mayores, César Valdez finalmente consiguió otra victoria. El dominicano ...

ANUNCIO Trump: fuerzas armadas de Estados Unidos ya no aceptarán personas transgénero

El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense. El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense.
El anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter del presidente estadounidense. AFP/Yuri Gripas

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que las Fuerzas Armadas ya no aceptarán ni permitirán el ...