Martinelli está a favor de indemnizar a familiares de víctimas de bacteria

Sin mencionar cifras y “a título personal”, Martinelli expresó que cree que “hay que darle una compensación” monetaria a los familiares.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se mostró este lunes a favor de que los familiares de al menos medio centenar de pacientes cuyas muertes estarían vinculadas a una peligrosa bacteria detectada en un hospital del Seguro Social del país sean indemnizadas por el Estado. 

Sin mencionar cifras y “a título personal”, Martinelli expresó que cree que “hay que darle una compensación” monetaria a los familiares, porque la muerte de los pacientes “es una responsabilidad directa o indirecta de una entidad” pública. 

El gobernante insistió en que la aparición de la bacteria KPC en el principal centro de salud del Seguro Social fue un hecho “fortuito”, y que no se puede responsabilizar por ello al director del organismo, Guillermo Sáez Llorens, cuya salida del cargo exigen sectores sociales y políticos de oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...