Martinelli indulta a los periodistas Bacal y González

Martinelli indulta a los periodistas Bacal y González Martinelli indulta a los periodistas Bacal y González
Martinelli indulta a los periodistas Bacal y González

6:02 p.m. - La directora de noticias de TVN Canal 2, Sabrina Bacal, y el periodista Justino González fueron indultados hoy por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El indulto presidencial, que entrará a regir desde su promulgación, fue publicado hoy en la versión de internet de la Gaceta Oficial No. 26637-A.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo ayer que no haría comentarios sobre este caso, ya que “ese es un problema del sector judicial y de cosas que sucedieron”. Sin embargo, al final de la tarde de ayer la Presidencia anunció que el mandatario utilizaría sus facultades legales y constitucionales para indultar a los periodistas.

En efecto, el Decreto Ejecutivo No. 864 del 7 de octubre de 2010 fue promulgado esta tarde con la firma de Martinelli y de la ministra de Gobierno, Roxana Méndez.

Bacal y González fueron condenados por el Segundo Tribunal Superior de Justicia a dos años de prisión, sustituidos por una multa de 6 mil dólares y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión por un año.

Este fallo judicial fue criticado por la sociedad civil y diversas organizaciones de periodistas tanto panameñas como internacionales.

Al mediodía de hoy un grupo de periodistas, quienes en su mayoría vestían de negro, efectuaron un piquete en los predios de la Corte Suprema de Justicia. “Panamá merece respeto. Defendamos todos la libertad de expresión”, era uno de los títulos de las pancartas de los manifestantes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...