ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Martinelli: Se negocia empresa para administrar corredores

Martinelli: Se negocia empresa para administrar corredores Martinelli: Se negocia empresa para administrar corredores
Martinelli: Se negocia empresa para administrar corredores

2:20 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó esta tarde que actualmente se está en el proceso de negociación para la creación de una empresa mixta que administre los corredores Norte y Sur, y la autopista Panamá-Colón.

Martinelli criticó las negociaciones que se hicieron en el pasado en cuanto a esos temas. “Hay cosas que no están correctas” en esos acuerdos, enfatizó Martinelli.

Por ello es que se va a negociar con las compañías para buscar un verdadero acuerdo, aseguró el gobernante.

Las declaraciones del mandatario se dieron a su salida de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, donde presentó su declaración jurada de renta.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, había adelantado ayer, domingo –a través de un comunicado– que el gobierno podría tomar control de la administración de los corredores y de la autopista Panamá Colón a través de una empresa mixta.

Varela explicó que “la corporatización de dicha empresa mixta el Estado debe tener una participación accionaria por encima del 50%”.

Añadió que esa participación mixta le permitiría al Estado controlar los peajes que se cobran actualmente como una medida de beneficio directo al pueblo panameño.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...